Eurocopa 2012

¡Ya está aquí la Eurocopa 2012!

 

Eurocopa 2012

El mayor torneo entre las selecciones europeas de fútbol organizado por la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) celebra su XIV edición del 8 de junio al  11 de julio. Las sedes de esta edición del campeonato  son Polonia y Ucrania siendo que Europa del Este no había sido protagonista de la Eurocopa desde 1976 en la antigua Yugoslavia.

El torneo que inició hace unas semanas es una excelente opción para todos aquellos mexicanos amantes del fútbol,  debido a que en este momento hay un receso en relación a ligas y partidos nacionales.

La  Eurocopa o también llamada, UEFA Euro, es el torneo internacional de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa celebrada cada cuatro años. La Eurocopa se fundó el 6 de julio de 1960 e inició con 4 países como participantes, sin embargo con el paso de los años fue aumentando hasta que en 1996 llegó a la cifra actual de 16 países. Para el 2016 se pretende aumentar este número a 24 participantes.

El éxito del campeonato ha permitido el surgimiento de torneos similares como la Eurocopa Femenina y la Eurocopa Sub-21.

El país que lleva la delantera en torneos ganados es Alemania siendo tres veces campeón y tres veces subcampeón; seguida por Francia y España con dos campeonatos ganados.

El campeón de esta edición disputará la Copa FIFA Confederaciones 2013 en representación de la UEFA. Al tener ya España una plaza asegurada en dicho torneo por la conquista del pasado Mundial, en caso de resultar vencedora en la Eurocopa, acudiría a la cita el subcampeón.

 

La opción para seguir los partidos no solo puede ser la TV de la casa, también está en bares y pubs o si está la posibilidad de seguir los partidos minuto a minuto en la página web de la Eurocopa:

http://es.uefa.com/uefaeuro/index.html

 Por Greta Hermes 

Anuncios

5 Respuestas a “Eurocopa 2012

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Corporativo·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s