Cultura Rosa en Querétaro

Taxis rosas: fuente de trabajo para jefas de familia

Se espera que para el próximo mes de julio comiencen a trabajar al menos 40 taxis color rosa, manejados únicamente por mujeres.

Todo empezó hace dos años con un asalto, y a partir de entonces, la presidenta de la Unión Benito Juárez sección taxi rosa, Lilian Rosales Arce presentó la propuesta, ante los diputados de la 56 legislatura para aprobar una reforma legal para permitir la circulación de “taxis rosas”.

Este proyecto ha tenido buena aceptación entre las autoridades, sin embargo falta la capacitación de las mujeres que los manejarán y definir el tiempo de trabajo, recordó Lilian.

Este transporte será exclusivo de mujeres y adultos de la tercera edad, y se tiene pensado que cada uno cuente con localizador GPS y botón de pánico.

“El 14 de febrero pasado tuvimos una reunión con el gobernador donde le presentamos el proyecto de la burbuja de seguridad donde fue visto por muy buenos ojos por él que incluso se ofreció a financiárnoslo. El presupuesto va desde los 10 mil pesos hasta los 20, dependiendo si es con mica o blindado, por eso presentamos diferentes presupuestos”, mencionó la presidenta.

Agregó además que la mayoría de las mujeres que buscan ser beneficiadas con una concesión, son jefas de familia con la necesidad económica de llevar el sustento a sus casas y que inclusive, llegan a trabajar en cualquiera de los tres turnos.

Por Greta Hermes

Información: El Universal, Códice Informativo, Inqro

 

Anuncios

4 Respuestas a “Cultura Rosa en Querétaro

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s