No pierdas la energía en el trabajo

¿Cansado?

La rutina laboral nos consume, a pesar de que no requiera esfuerzo físico. Toma nota de estos “tips” para no terminar exhausto.

Pasar horas frente a la computadora en el trabajo, donde nuestras manos tienen el mayor movimiento, comparado con el resto del cuerpo que está sin movimiento, puede llegar a ser agotador. Al final del día nos sentimos cansados físicamente y al llegar a casa lo único que queremos es tener un momento de relajación, dejando de lado otras actividades recreativas.

Esto ocurre porque nuestros músculos se encuentran tensos mientras estamos en el trabajo, provocando cansancio y fatiga. Teniendo esto claro, debemos iniciar un proceso de cambio, introduciendo nuevos hábitos que nos ayuden a subir y mantener la energía a lo largo del día.

Aquí algunos de los mejores consejos para estar siempre energizados:

Relájate

Cuando estás frente a la computadora estás completamente concentrado en tu labor, mientras que tu cuerpo, en especial tus manos, están rígidas escribiendo en el teclado durante un largo rato; esto acumula tensiones que conducen finalmente a la fatiga.

La mejor forma para relajar tus músculos es dejar caer tus manos en las piernas para que tomen un descanso de unos pocos minutos, mientras lees información, recibes correos electrónicos o tienes una llamada telefónica.

Respira profundo

De la misma forma que nos ponemos tensos sin darnos cuenta, no respiramos como deberíamos, más aún cuando realizamos un trabajo en el que la motricidad está prácticamente dormida, la respiración es corta y de pausas muy largas.

De vez en cuando realiza inhalaciones profundas, no con el pecho, sino con la parte del abdomen, llamado diafragma. Los músculos se relajarán y aumentará tu energía.

Pasea

Luego de la hora de la comida es normal que tengas un bajón de energía. Ve a caminar los minutos que te faltan para volver a tu puesto de trabajo.

El ejercicio es revitalizador, y hará que tu energía aumente y liberes tensión muscular. Estudios indican que al hacer este tipo de movimiento físico tu cerebro recibe estímulos y mejora tu función cognitiva.

Estírate

Desde el escritorio, puedes estar moviendo o estirando tus pies, para no tensarlos. También puedes mover la cabeza en círculos y los hombros.

Desayuna bien

La comida más importante de cada día es el desayuno. Éste debe ser balanceado con frutas, leche, avena, yogurt y frutos secos, entre otros ingredientes. Los panes son alimentos sabrosos, son carbohidratos, que se convierten en azúcar y proporcionan energía, pero ésta no dura mucho tiempo en tu cuerpo.

Lo importante es comer proteínas que te ayuden a mantener la energía lo más alto que se pueda, para tener un óptimo desempeño en tu trabajo.

 

Redacción Mi Ciudad

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