Trabajo infantil en México

 

México tolerante ante el trabajo infantil

En nuestro país existe de manera muy evidente  el trabajo infantil y la explotación laboral de los niños, según una encuesta de la Organización Internacional del trabajo  (OIT), son más de 3 millones de niños los que trabajan en México y son precisamente ellos quienes poseen la tasa más alta de lesiones en sus jornadas laborales, además de que una buena parte de ellos no recibe salario.

La encuesta realizada recientemente por la OIT señala que los mexicanos consideran que la edad mínima para entrar a trabajar debe situarse entre los 14 y 17 años, tolerando de este modo la explotación infantil.

85% de las personas no asocia el trabajo infantil con la explotación y 39% está de acuerdo con que los niños trabajen. Estos porcentajes son resultados obtenidos en 10 estados y ciudades mexicanas, analistas de la OIT expresan que esta opinión deriva de que el 50% de los encuestados comenzó a trabajar antes de los 18 años de edad y de estos individuos, más de la mitad trabajó antes de los 14 años. Por otra parte muchos de los encuestados señalaron que el trabajo edifica y que no importa que se interrumpa el proceso educativo de los niños.

A nivel mundial un 20% de adolescentes arriesgan la vida en labores de agricultura, pesca, servicio doméstico, manufactura, minería, canteras, construcción, trabajo de calle y minería.

En México 90% de los encuestados cree que la razón del trabajo en los niños es la explotación por parte de sus propios familiares, sin embargo no están dispuestos a denunciar.

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Redacción MI Ciudad

Anuncios

6 Respuestas a “Trabajo infantil en México

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: martha limas·

  5. Pingback: MARTHA ROJAS·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s