Pan “Pita”

Pan Pita, la tortilla oriental

El pan pita es unos de los panes más antiguos, tiene su origen en Medio Oriente, en específico en Egipto, pero también comparte raíces con regiones de Grecia, África y la India.

La popularidad del pan pita se debe a su versatilidad, es un pan plano delgado y poco esponjoso, el cual refleja costumbres y tradiciones de varias regiones del mundo. En África el pan pita es usado como tenedor, para llevar el alimento del plato a la boca y también ingerirlo. En el Mediterráneo es usado como plato ya que sostiene el resto de los alimentos.

Su ingreso al mundo occidental se dio por las invasiones europeas, pero tuvo su auge a mediados del siglo pasado cuando empezó a utilizarse en países de Europa y América del Norte como un tipo sándwich o Wrap (taco), el cual se rellena con distintos ingredientes y es fácil de transportar y consumir sin el uso de utensilios.

Ahora es común que el pan pita se sirva como entrada en las comidas Árabes con tajine de garbanzos o hummus y salsas tradicionales árabes.

Su nombre Occidental es “Pita”, pero en medio oriente se conoce como “Pide” o “Khubz”. El pan pita en países Árabes se consume con cualquier alimento y a cualquier hora del día.

En Grecia lo consumen con queso, espinacas y papas, en Yugoslavia relleno de carne y en Bulgaria para ocasiones especiales con Miel.

¡Dale un giro a tu tradicional Sándwich y rellena un pan pita con tus ingredientes favoritos, disfrútalo!

 

Lic. Edén A. Martínez Avendaño

Anuncios

4 Respuestas a “Pan “Pita”

  1. Pingback: lomejordemiciudad·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s