¿Cabo Pulmo o Cabo Cortés?

Cabo Pulmo, Patrimonio Mundial Natural

El arrecife coralino presente en la Bahía de Cabo Pulmo constituye una de las contadas áreas arrecifales en el Pacífico Este y la única en el Golfo de California o Mar de Cortés. La necesidad de conservar el arrecife coralino de Cabo Pulmo (único arrecife coralino en el Golfo de California) no se refiere solamente a la preservación de los procesos ecológicos y los recursos del ecosistema, sino también al mantenimiento de la relación hombre-arrecife a un nivel de impacto mínimo.

El Parque Nacional Cabo Pulmo fue inscrito como parte contratante ante la Convención RAMSAR, el 02 de Febrero del 2008. Esta Convención es un tratado intergubernamental que busca preservar aquellos humedales que son de suma importancia a nivel mundial basado en diferentes criterios.

Cabo Pulmo se encuentra en el listado de Sitios de Patrimonio Mundial Natural, al reconocer que representan un ejemplo único en el mundo.

Cabo Cortés es el nombre comercial del proyecto de desarrollo de un paraje de la costa de Baja California frente al arrecife coralino de Cabo Pulmo, lo cual pone en peligro la zona. Cabo Cortés fue aprobado en enero de 2008 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y pretende construir más de 27 mil habitaciones y dos campos de golf, entre otra infraestructura.

Han pasado casi tres meses desde que inició la campaña Salvemos Cabo Pulmo de Greenpeace y más de 180 mil personas han votado para defender este arrecife, ubicado en Baja California Sur, sin embargo, la Semarnat dice que necesita más “estudios científicos” que demuestren si habrá daños o no.

¿Te gustaría votar en favor de la conservación de Cabo Pulmo? Alza la voz en el Sitio Web de Cabo Pulmo Vivohttp://www.cabopulmovivo.org/portal/index.php?option=com_forme&fid=1&Itemid=45&lang=es

Redacción Mi Ciudad

Anuncios

5 Respuestas a “¿Cabo Pulmo o Cabo Cortés?

  1. Pingback: Corporativo·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s