Vender es un deporte emocional

Vender supone un obstáculo: miedo al rechazo

Vender supone un obstáculo: miedo al rechazo

Vender es un ejercicio que supone un riesgo: el temor al rechazo. Por tanto, vender es un deporte emocional que siempre nos confronta. La gente que emprende y genera riqueza es aquella que sabe vender su talento, creatividad y habilidades en un producto o servicio.

Idea errónea

Una idea errónea que se observa entre los vendedores es perseguir las metas de venta con técnicas que no han dado buenos resultados.

Cuando escucho gente que me dice: “este mes le voy a echar ganas para lograr mis objetivos de venta”, entro en pánico; por favor no le echen ganas, porque echarle ganas consiste en seguir haciendo exactamente lo mismo y generar los mismos malos resultados.

Para tener un mejor desempeño en las ventas es necesario un proceso de aprendizaje continuo. Para tener resultados distintos en tus ventas tienes que accesar a un conocimiento diferente; este oficio de vender es toda una profesión, todos los días tienes que aprender algo nuevo para ser más efectivo en tu tarea de vender.

Como ejemplo claro tenemos el hecho de la organización personal. Es sumamente importante ser disciplinados en relación a nuestros horarios, llevando una agenda de actividades y evitando olvidar cosas o eventos importantes, y con respecto a nuestra persona.

Es necesario analizarnos y entender ¿qué hacemos a lo largo del día?, ¿cómo administramos nuestro tiempo? De esta forma logramos invertir nuestro tiempo y aprovechar nuestro día, teniendo un aseo y formalidad personal, manteniéndonos activos al mismo tiempo que aprendemos de lo que nos rodea, cumpliendo expectativas propias y aportando todos los días algo a la sociedad.

Atención

Cuando te ponen una meta de ventas, tienes que preocuparte por servir primero. Un vendedor es un solucionador de problemas, así que cuando tú auténticamente sirves a tu cliente y disfrutas de atenderlo, el numerito te llega de manera automática.

Siendo las ventas algo que se reflejará en las comisiones tenemos que aprender a conocer nuestro carácter y el del cliente. Es un conocimiento que se gana con experiencia pero cuando al final logramos detectar ese aspecto tan importante podemos llevar la conversación, y por ende la venta, a donde nosotros queramos.

Ahora bien, muy ligado al punto anterior es el del cierre de ventas. Para lograrlo está la ayuda de las “preguntas poderosas”; estas son aquellas que nos permiten ver en primera instancia las necesidades de mi cliente y ubicar si está interesado en la propuesta que se le está dando o si presentarle otra opción.

Pensamiento positivo

El señor Robert Kiyosaki dice algo muy interesante, que dentro de cada uno de nosotros existe una persona que genera riqueza y otra que genera escasez, y el asunto está en saber a quién escuchas. Según el señor Bryan Tracy el 80% por ciento de saber vender lo constituye el tener una mentalidad adecuada, mientras que el 20% restante tiene que ver con la técnica.

Siempre habrá que recordar dos frases que nos ayudarán a ser mejores vendedores. Primeramente quítate el miedo, “cuando pierdes el miedo al ridículo las puertas del entendimiento se abrirán”. Y en segundo lugar, recuerda que nuestras necesidades se satisfacen con nuestro esfuerzo, por tanto “haz lo que tengas que hacer, cuando lo tengas que hacer; tengas ganas o no”.

Mayra Caballero Green

¿Estás interesado en un entrenamiento de ventas y negocios? Asiste al seminario “¿Cómo vender más? Aún en tiempos de crisis” impartido por la reconocida coach internacional Mayra Green. Informes y reservaciones: silvia@lomejordemiciudad.com

Anuncios

4 Respuestas a “Vender es un deporte emocional

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s