Inventos Imprescindibles: El semáforo

¿Imaginas las ciudades sin semáforos?


¿Qué sería la vida de la ciudad sin los semáforos? Inimaginable, ¿no es cierto?. Este útil artefacto fue creado por el ingeniero J.P. Knight, especialista en señales de ferrocarril y el lugar en donde se instaló por primera vez fue en el exterior del parlamento británico de Westminster.

En América, la instalación del primer semáforo se llevó a cabo el 4 de agosto de 1914 en Cleveland, contaba con luces rojas y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Además incorporaba un emisor de zumbidos como su antecesor inglés.

El sistema cambió pocos años después y se sustituyó el zumbador por una tercera luz de color ámbar. Los primeros semáforos de tres luces aparecieron en 1920 en las calles de Detroit, en semáforos de cuatro direcciones y en Nueva York, donde se pusieron a prueba en la Quinta Avenida.

En 1953 aparecieron los primeros semáforos eléctricos. Ocho años más tarde, en 1961 se introdujo en Berlín, el dispositivo que regulaba la circulación de los peatones.

Curiosidades

¿Cuál es el propósito de los semáforos con doble rojo?

Antes, cuando se usaban luces incandescentes, y lentes de policarbonato, se ponían dos luces rojas para que los conductores pudieran visualizar bien cuando el semáforo estuviera en rojo debido a que en el día, a ciertas horas, la luz solar pegaba directo sobre el semáforo y no permitía distinguir el color en el que estaba activado, a esto se le denominaba efecto fantasma nuts. Cuando aparecieron los semáforos de LED´S, este problema quedo resuelto.

 

Redacción Mi Ciudad

Anuncios

5 Respuestas a “Inventos Imprescindibles: El semáforo

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s