Sopa de nido de golondrina

Un platillo muy “especial”

La cocina China es considerada ancestral y milenaria, se puede tomar en cuenta como la base de la cocina del lejano oriente. China es el país mas poblado del mundo, su territorio es considerado el tercero más grande del mundo y contiene una diversidad de recursos que le abre el paso para crear platillos muy peculiares y diferentes a lo que estamos acostumbrados a comer en Occidente.

 

En la cultura China, la alimentación no sólo se considera para efectos nutrimentales sino también para efectos medicinales, se cree que muchos ingredientes tienen beneficios para el ser humano; uno de estos platillos es la Sopa de nido de golondrina.

 

Esta sopa es considerada una especialidad, su base es el nido de la golondrina que cuando se disuelve en agua se convierte en una textura gelatinosa y fácil de consumir. Estos nidos son sumamente caros, ya que su proceso de recolección muestra gran dificultad. La mayoría son exportados de Hong Kong y por ley se deben recolectar solamente durante 10 meses del año, con el fin de preservar la especie.

 

Uno de los mayores atractivos para el consumo de este platillo es la creencia de que mejora la voz, alivia el asma, mejora el sistema inmunológico y tiene efectos afrodisiacos.

 

Tal vez estos alimentos puedan parecer extraños para muchos de nosotros pero es interesante ver la gran diversidad y diferencia de culturas que existen en el mundo, lo que puede parecer raro para uno puede resultar ser un manjar exquisito para otro.

 

Graciela Dávila Acosta

                  

 

Anuncios

5 Respuestas a “Sopa de nido de golondrina

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Quio ♔·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s