Facebook, el imperio dorado

Foto: thenextweb.com

Además del afamado Mark Zuckerberg, otros jóvenes se suman a la lista de nuevos millonarios  que vieron la luz gracias a la poderosa red social, número uno en el mundo, Facebook.

Dustin Moskovitz

Ex compañero de la universidad de Zuckerberg y uno de los cuatro co-fundadores de la red social, posee una participación del 7,6% en la empresa. Eso significa que posee alrededor de 7 billones de dólares. Siendo ocho días más pequeño que Zuckerberg, Dustin le ha arrebatado el título del billonario más joven del mundo.

Eduardo Saverin 

Después de haber sido excluído de la compañía, surgió una gran batalla legal entre Zuckerberg y su ‘amigo/co-fundador’ de Facebook, Eduardo Saverin; que tiempo después daría una de las pautas para filmar la película ganadora del Oscar, ‘Red Social’.  Saverin finalmente ganó su batalla, la recuperación de una pequeña participación en la empresa y el derecho a ser reconocido oficialmente como un co-fundador.

Sean Parker

Fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Napster, fue el primer presidente de Facebook  muy al principio de toda esta historia, hasta mentor de Zuckerberg (interpretado de forma memorable en la película de ‘Red social’ por Justin Timberlake).

Jim Breyer y Accel Partners

Uno de los primeros y más grandes inversionistas de capital de riesgo en Facebook. De hecho fue Accel Partners en 2005 quien compró a la empresa cuando todavía se llamaba ‘thefacebook.com’. Breyer tiene más del 11% de Facebook, por lo que es uno de los mayores accionistas y cuenta con alrededor de 11 billones de dólares, una inversión muy válida cuando su apuesta inicial fue de tan sólo13 millones de dólares.

Peter Thiel

Fundador de PayPal y de los primeros inversionistas en poner capital de riesgo para apoyar a Facebook. Apostó 500 mil dólares de capital inicial en 2004 y ahora su participación en la empresa podría tener un valor de más de 2 mil millones de dólares.

David Choe

Uno de los más importantes artistas de graffiti fue contratado para pintar murales en las paredes de la primera sede de Facebook en Palo Alto durante el 2005. Sean Parker, el entonces presidente de la red social, se ofreció a pagar unos pocos miles de dólares en efectivo o en acciones de Facebook. A pesar de que al principio la idea no le hizo mucho sentido, Choe aceptó acciones por su trabajo y hoy en día se deben cotizar alrededor de los 200 millones de dólares, posiblemente el trabajo de pintura más lucrativo en la historia.

 

Jonattan Iriarte

Redacción Mi Ciudad


Anuncios

6 Respuestas a “Facebook, el imperio dorado

  1. Pingback: lomejordemiciudad·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s