Nutre tu cerebro

Lleva la sabiduría de la naturaleza a tu cerebro

La naturaleza es sabia, por eso hay alimentos que ayudan a ciertas partes de tu cuerpo,  he aquí 10 alimentos que nutren tu cerebro:

Baya

Seguir una dieta rica en arándanos, moras, grosellas, frambuesas y fresas presenta una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje. Los arándanos protegen al cerebro de afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Yogur natural

El yogur contiene el aminoácido tirosina, necesario para la producción de dopamina y noradrenalina. Estudios realizados por el ejército de EE.UU. demuestran que el estrés acaba con la tirosina. Así que come yogur natural para mejorar tu memoria y capacidad de atención.

Kiwi

Contiene más vitamina C de la que se recomienda en un día, lo que supone una protección para el cerebro contra los daños producidos por los radicales libres, que podrían provocar una menor función cerebral, menor capacidad para resolver problemas y pérdida de memoria.

Tomate

En un estudio francés publicado recientemente se ha constatado una correlación positiva entre los altos niveles de licopeno de los tomates y la habilidad cognitiva. El licopeno se absorbe más fácilmente si se calienta antes, lo que hace que la salsa de tomate sea mejor para completar un sudoku que los tomates frescos.

Aguacate

Consumirlo contribuye a reducir la tensión arterial lo que, según la Universidad de Maine (EE.UU.), se asocia con un empeoramiento de la función cognitiva. Haz tu propio guacamole y cómetelo con copos de avena para hacerlo más saludable.

Berenjena

La piel de la berenjena contiene nasunina, un potente antioxidante que combate a los radicales libres a la vez que protege las membranas celulares del cerebro.

Pollo

El pollo contiene grandes cantidades de vitamina B6 y juega un papel clave en la conversión del triptófano en serotonina, cuyos estados carenciales provocan depresión.

Huevo

La colina, un nutriente que contienen los huevos, mantiene la flexibilidad y la integridad de las membranas celulares del cerebro, sin las cuales los nutrientes grasos no podrían entrar y tampoco dejan salir las sustancias residuales de las células. También es un componente esencial de la acetilcolina, que transporta mensajes entre los nervios y los músculos.

Cacao

Según un estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), el cacao es rico en flavanoles, que mejoran el riego sanguíneo hacia las células del cerebro y mejoran la función cognitiva durante la realización de complejas tareas mentales.

Salsa de soya

Es muy rica en vitamina B3, algo que según un estudio publicado en “Psychopharmacology” juega un papel clave a la hora de neutralizar las toxinas del cerebro. Por lo que se sabe, una dosis diaria de B3 mejora la memoria a corto plazo en hasta un 40%.

 

Jonattan Iriarte

Redacción Mi Ciudad

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4 Respuestas a “Nutre tu cerebro

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