Mayor rendimiento en el fútbol

Mejoras en el fútbol profesional

Fútbol mayor rendimiento

La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología publicó en el Journal of Sports Medicine, una investigación que demuestra un nuevo sistema de entrenamiento para futbolistas de elite, definiendo como “El señor oxígeno” al “jugador extra” que surge del mismo.

El programa se basa en un calentamiento de 10 minutos seguido de ejercicios aeróbicos por intervalos, un descanso de 15 minutos y un entrenamiento de fuerza máxima.

La mejora de la capacidad física de los jugadores equivale a tener uno más en el campo, es un modelo de entrenamiento de alta intensidad y corta duración, mejora el sistema energético aeróbico y anaeróbico, ya ampliamente comprobado, pero no a nivel tan práctico y, concretamente, en futbolistas profesionales, refiere el doctor Gil Rodas médico del F.C Barcelona.

La investigación demuestra que los futbolistas de élite fueron capaces de saltar 3 centímetros más alto, mejorar el tiempo de sprint en 0,06 segundos (máxima velocidad), aumentar el consumo de oxígeno en un 8,6%.

Los entrenadores de este nivel a menudo tienen miedo de que estos períodos de entrenamiento intensivo puedan causar a sus jugadores lesiones, fatiga y pérdida de la capacidad de entrenamiento”, apunta el experto.

Los fisioterapeutas que intervinieron en el estudio no reportaron ningún efecto secundario negativo durante el periodo de ocho semanas de entrenamiento intensivo.

Podríamos decir que éste nuevo sistema de entrenamiento, en el fútbol de elite, de Alta Intensidad y Corta Duración mejoraría los sistemas energéticos, con beneficios en el salto, en el sprin y mejorando el consumo de oxígeno.

 

DIFUNDIR ES PREVENIR

Dr.Norberto Debbag

Deportólogo Cardiólogo (UBA)

http://www.medicalsport.com.ar

Club A. Atlanta

Anuncios

8 Respuestas a “Mayor rendimiento en el fútbol

  1. Pingback: lomejordemiciudad·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: lomejordemiciudad·

  6. Pingback: Alternativo Networks·

  7. Pingback: miciudadqro·

  8. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s