Fuentes y la transparencia


Fuentes

Réquiem por Carlos

Cuando muere un hombre de letras, muere con él un trozo importante de la humanidad, es entonces cuando lo que se siembra en la inteligencia de las masas se concibe como un tesoro inmaterial que difícilmente podrá sustituirse.

Fuentes fue el autor de algunos de los libros más representativos de la idiosincrasia mexicana, en él se agolpan las imágenes más inverosímiles, las más ricas, la potencia de sus frases traspasaron la línea del tiempo para convertirse en un pedazo de eternidad.

No todo en él fue dulzura, su crítica fue devastadora y a veces hizo daño, el suficiente para que algunos politiquillos de su época y de otras más recientes se dieran por aludidos con los comentarios puntillosos y agudos de este hombre que no tenía “pelos en la lengua”.

Carlos Fuentes fue Panameño de nacimiento, se inició a los 16 años como periodista colaborador de Hoy y ya en aquel tiempo se vislumbraba el talento y la brillantez de sus letras, ya que ganó, el concurso literario del Colegio Francés.

En 1975 acepta el nombramiento de embajador de México en Francia al cual renunció solo dos años después en protesta al nombramiento de Díaz Ordaz como primer embajador de México en España.

Carlos, el de la región más transparente, estará desde la otredad emitiendo sus ácidos juicios en este año que se antojaba su nombramiento como Premio Nobel, sin embargo el amor de los mexicanos nunca le faltará.

Jessica Caballero

Anuncios

6 Respuestas a “Fuentes y la transparencia

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: JOSE CARLOS GUERRERO·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s