132: Jóvenes en acción


“Se dice que las nuevas generaciones serán difíciles de gobernar. Así lo espero”.

Alain

Filósofo y ensayista francés 1868-1951.

Foto: Cuartoscuro

 

Aquello que se antojaba lejano ha explotado justo frente a nuestras narices, el olor a juventud, a ideales, a no-negociaciones  abre un escenario que permite adivinar que México sí está cambiando.

Esos jóvenes nos han demostrado que hay ciertas cosas en la vida que no se pueden pactar ni negociar, que la información no se compra, la democracia tampoco y a la juventud informada mucho menos.

El pasado fin de semana fue trascendental en la vida del país ahí, nos dimos cuenta que los jóvenes están comprometidos con y únicamente con aquello que nutra a la vida social y que están verdaderamente hartos del manoseo mediático de las campañas electorales.

Ellos han cambiado, para sorpresa de todos, la forma de mirar el país a través de sus ojos, es cierto que disfrutan de la chacota en redes sociales, es cierto que viven en un mundo distinto al de nosotros los medianamente viejos, pero también es cierto que son ellos quienes con todo y todo nos han venido a callar la boca, con la rebeldía propia de su edad, pero con absoluta y conmovedora responsabilidad.

Estos muchachos se han atrevido a interpelar a una de las empresas monstruo de latinoamérica y el mundo, ellos se abrocharon el cinturón y caminaron para manifestar su desacuerdo ante la descarada manipulación de Televisa en pro de la campaña de Peña Nieto, a quien le gritaron en su cara un “fuera” de su ronco pecho, y quien personificara la escena  vergonzosa de una huída sin gracia.

Los jóvenes de la Ibero, ITAM, Anáhuac, UNAM gritaron al unísono “no somos porros, somos estudiantes” lo que encierra en esta frase sencilla pero rotunda un “no somos tontos, estamos informados”. Y ahora su misión se expande a los estudiantes de todo el país.

“México despierta”, “La verdad nos hará libres”, “Yo soy 132”, “Juventud unida, participación”, “Estudiantes informados, jamás manipulados”   fueron solo algunas de las pancartas que podían leerse en la marcha de los jóvenes y sus gritos calaron hondo en los mexicanos. Más allá de las pancartas se podía leer en los ojos de aquellos estudiantes el deseo de ser tratados con dignidad y respeto, con el respeto que se le da a quienes pueden decidir inteligentemente el futuro de sus vidas.

Es en los jóvenes en donde se han gestado las grandes revoluciones, desde Francia hasta Argentina, de Chile a España, es en ellos en quienes recae toda la fuerza del cambio, es en ellos en donde se encuentra sembrada la flor de la fe en un futuro mejor y como diría Aristóteles: Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta. Ellos han adquirido desde hoy, el hábito de la valentía, a ras de tierra.

 

Jessica Caballero

Anuncios

8 Respuestas a “132: Jóvenes en acción

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  7. Pingback: maguila·

  8. Precisamente esto es lo que yo y mucha gente espera desde hace tiempo, por que la mecha en algún momento tiene que prender.
    Tal vez para bien o tal vez no tanto pero todo cambia y se ha demostrado una y otra vez en el transcurso de la historia.

    Bien por los jóvenes en acción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s