Extremoso clima queretano

Clima extremoso


El clima queretano ha causado todo tipo de estragos para los habitantes del estado. Desde años anteriores el problema del agua se ha hecho latente tanto en zonas rurales como en urbanas. Sin embargo, el calor ha vuelto en estos últimos dos años más fuerte que nunca.

Al grado de tener que declarar alerta violeta por la alta radiación solar, la Unidad Municipal de Protección Civil ha solicitado a los habitantes no realizar actividades al aire libre entre las 12:00 y 16:00 horas del día. Recomendando además usar protector solar, taparse del sol, usar ropa fresca y tomar mucha agua para evitar así manchas en la piel, cáncer o deshidratación.

Por otro lado, el mantenimiento de una temperatura corporal que se sitúe entre los 37° y 37.7° C, es vital para evitar colapsos de calor, insolación y calambres que podrían desembocar incluso en fallecimientos.

La alta humedad y temperatura, y la radiación de calor, afectan a personas de todas las edades, pero en especial a personas de la tercera edad, recién nacidos, y personas medicadas o que padecen enfermedades cardiacas o respiratorias.

Actualmente las temperaturas ambientales oscilan entre los 30° C, por lo que nos encontramos en el nivel 11 de alerta de radiaciones; el más alto según las autoridades. Por esto se recomienda que las medidas de prevención formen parte de una cultura de salud social.

por Greta Hermes

 

Anuncios

4 Respuestas a “Extremoso clima queretano

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s