Dulce error

"Delicioso error"

Es casi imposible que en estas fechas alguien no conozca los Brownies; ese postre crujiente por fuera, suave por dentro con un intenso sabor a chocolate y las nueces como sorpresa al comerlo. Pero ¿cómo se inventó y quién fue el primero que lo hizo?

Es bien sabido que de los errores se aprende y de los errores también se inventan productos o platillos; el Brownie fue elaborado por primera vez por el año de 1897 en Estados Unidos, cuando un pastelero estaba preparando un pastel de chocolate pero olvido colocarle la levadura, entonces el pastel en lugar de crecer resulto un pastel crujiente un poco pesado pero lleno de sabor.

Al Brownie también se le conoce como Brownie de Boston y su nombre se le asigno por su color (brown-café), entonces nosotros podríamos llamarlo “Cafecito”.

El brownie original lleva nueces, después se fueron desarrollando muchas variantes, desde bañarlos con chocolate hasta elaborar un “Brownie”sin chocolate o con chocolate blanco, el cual se llama “Blondie” (blonde-rubio).

Recuerda la próxima vez que olvides un ingrediente en un pastel o no te salga como decía la receta, no lo deseches podrías haber inventado un postre que el mundo podría llegar a amar.

 

Eden A. Martínez Avendaño,
Lic. en Gastronomía.

Anuncios

3 Respuestas a “Dulce error

  1. Pingback: lomejordemiciudad·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s