Los tesoros de mi ciudad

Cerro de las campanas
Cerro de las campanas un lugar con historia

El cerro de las campanas es quizá uno de los lugares más visitados en la Ciudad de Querétaro, este destino no puede faltar ya que está lleno de historia y leyendas.

El cerro de las campanas tiene una característica muy particular y es que ciertas rocas del lugar, poseían un sonido semimetálico que simulaba el sonido de campanas, desgraciadamente algunos visitantes han tomado estas rocas llevándoselas a sus lugares de origen y hoy en el lugar solo quedan resguardadas dos de estas piedras en exhibición.

El crecimiento de la ciudad ha absorbido a este histórico lugar de manera que ahora ya no es una zona alejada de la zona urbana, sino un lugar dentro de la ciudad.

Historia

Fue justo en el cerro de las campanas donde fueron fusilados por traición a la patria Maximiliano de Habsburgo, Tomás Mejía y Miguel Miramón. Al amanecer del 19 de junio de 1867 a las 7:05 am fueron llevados al Cerro de las Campanas para que se cumpliese la sentencia. Dieciocho soldados terminaron con 5 años de intervención francesa y el gobierno de un extranjero. Divididos en 3 grupos, los fusilaron en la ladera oriente, a unos 350 metros de donde se habían rendido.

Después del fusilamiento, se colocaron en el lugar mismo tres montes de piedras con cruces de vara. Después se colocaron cruces de madera, que hoy se encuentran en el museo de Querétaro.

Austria pidió permiso para construir una capilla, comenzado su construcción en 1900. Fue autor del proyecto el arquitecto vienés Maximiliano von Mitzel.

El 16 de enero de 1868, la Novara llegó al puerto de Trieste con el cuerpo de Maximiliano; dos días después se celebraron en Viena las exequias de los restos mortales del emperador derrotado, los cuales se enterraron en las bóvedas subterráneas del convento de las Capuchinas, tumba de los miembros de la casa de Austria

Jessica Caballero

Anuncios

7 Respuestas a “Los tesoros de mi ciudad

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: emanuel contreras g·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Promofilia.com·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s