Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

“Las mujeres y las niñas en las TIC”

Telecomunicaciones 2012

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de 2012

Las telecomunicaciones juegan un papel fundamental en la vida cotidiana de todo el mundo, es gracias a estas herramientas tecnológicas que la vida se ha simplificado en todos los aspectos.

Antecedentes históricos

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.

2012 y sus objetivos

Este año el día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios acerca de la utilización de internet y su impacto en la sociedad, economía y la reducción de la brecha digital además de analizar el papel de las mujeres y las niñas en esta era tecnológica.

Aunque es una realidad que las mujeres accesan cada vez más a nuevas tecnologías de la información también es cierto que son limitadas en algunos países donde la inequidad y el género determinan la posibilidad de educación.

La igualdad de género es un derecho humano básico consagrado en la Carta de las Naciones Unidas y una de las principales metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas. Las TIC son herramientas que pueden acelerar el progreso hacia el logro de esos objetivos, y ésa es la razón por la cual el Consejo de la UIT propuso que este año centremos nuestros esfuerzos en las mujeres y las niñas, utilizando el poder de las TIC para proporcionar nuevas oportunidades digitales, poner término a la discriminación y facultar a la mitad de la población mundial, de sexo femenino, para que ocupe el lugar que le corresponde en un pie de igualdad en el mundo.

Información de la UIT y ONU

Redacción Mi Ciudad

 

 

Anuncios

5 Respuestas a “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: lomejordemiciudad·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s