Oda a mi madre

Mi madre y la poesía

mater amorosa

Todos los días hay una esperanza que crece en el interior de las madres, acunan a sus hijos desde el centro de todos sus deseos, cada mañana encienden las luces del mundo cuando preparan el desayuno, cuando se levantan de madrugada para tener todo en orden, cuando llevan a sus hijos a la escuela. Todos los días llenan de vida, cada palabra suya sana y entonces se hace visible la imagen del amor.

¡Ah, pero algunos días son fieras! A veces habita en su cuerpo la furia de todos los mares, ellas son implacables con quienes se atrevan a hacer daño a sus prodigios, a cada milagro que un día estuvo en su vientre. Son suaves como la espuma, contienen el perfume que calma la ansiedad y en sus manos de pájaro caben todas las ilusiones infantiles.

Las madres son la imagen de la felicidad, cuando los niños las ven llegar a casa los ojos se transforman en pequeños diamantes de los que emana toda la luz del universo.

Las mamás son magas, se convierten en narrador de grandes aventuras, después de oírlas el canto de las sirenas no será tan encantador como el de ellas.

Ellas son el poder transformador, la fuente de vida, el continuo recordatorio de la fe, tienen fe en este mundo dislocado, tienen la suficiente fe para traer a la vida a nuevos seres a pesar de todo.

Las madres son como las esfinges, majestuosas, bellas, fuertes todo lo miran, todo lo saben; en fin las madres son una historia increíble que no termina nunca, que prevalecerá por los siglos de los siglos.

Anuncios

7 Respuestas a “Oda a mi madre

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Mónica Glez Morón·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: ELIEL MARIN·

  5. Pingback: lomejordemiciudad·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s