El taco

En nuestro país ha existido una preparación desde tiempos prehispánicos en la cual se enrolla algún alimento en una tortilla caliente. A ese platillo normalmente le relacionamos en México con la palabra taco.

Delicioso y nutritivo

El mexicanísimo taco

Pero por cuestión de culturas y adaptaciones la palabra taco tiene diferentes significados en otros países, como en España, puede significar desde una rebanada delgada de jamón serrano, hasta una tajada de queso que sirve como aperitivo, sin contar que lo relacionan con un pedazo de madera, con la altura de un zapato o los tacos para jugar futbol.

El taco también cambia de forma ya que en nuestro país la tortilla es cocida en un comal y en la cocina Tex-Mex de Estados Unidos se fríe y queda en forma de “V”.

Eso sí, para nosotros es parte de nuestra identidad, de nuestra cultura y alimentación por que el 100% de los mexicanos hemos probado grandes preparaciones que van servidas en un taco, como un delicioso taco de pastor o de carnitas michoacanas, un taco de barbacoa de Hidalgo, de nana, buche y nenepil del Distrito Federal, tacos de pescado de Ensenada, hasta los llamados tacos de basura de la ciudad de Querétaro, tacos potosinos, sudados y una infinidad de sabores, rellenos y preparaciones que siempre estarán acompañándonos en nuestra esencia culinaria.

 

Lic. Raúl Flores

21 Respuestas a “El taco

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  8. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  9. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  10. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  11. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  12. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  13. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  14. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  15. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  16. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  17. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  18. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  19. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  20. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  21. Pingback: miciudadqro·

Responder

