El oficio más peligroso

los riesgos e informard

México y sus periodistas

El periodismo es un oficio sitiado en México, poco a poco las alternativas de comunicación se han cerrado, nos hemos erigido como el país más peligroso en Latinoamérica para ejercer el periodismo.

Amnistía Internacional informa que son 74 los periodistas muertos en México desde el año 2000; el problema no radica únicamente en el hecho de privar de la vida a un ser humano que por sí mismo es un hecho terrible, cada agresión, cada levantón y amenaza privan a un pueblo en su totalidad del derecho a la información, del derecho a la libertad de expresión, del derecho a la verdad.

El arrojo, el acto de fe y de voluntad son algunos de los rasgos característicos de periodistas que han elegido el camino de la verdad, de la exhibición de los grandes problemas nacionales, han evidenciado prebendas, tranzas, abusos de poder, corrupción.

Los comunicadores que dejan su vida en el ejercicio de informar saben que corren riesgos, que siempre estarán al límite y que son presas fáciles de quienes desde lo oscuro marcan sus territorios tangibles e intangibles, evidentes o no, porque ellos “están” bajo el cobijo de grandes cotos de poder, los periodistas de a de veras estarán siempre solos atrás de sus lentes, de sus plumas, estarán siempre ante esa hoja en blanco que busca desesperadamente informar.

Amnistía Internacional ha lanzado su campaña “Informar no debe costar la vida”, esperamos que esto abra los ojos de todos nosotros ante una realidad dolorosa que daña aún más la imagen de México en el mundo.
Amnistía Internacional exige que los periodistas posean mecanismos de seguridad para poder llevar a cabo su labor sin temor a represalias, su nueva campaña es un llamado de atención para la aprobación de una nueva ley en la Cámara de Diputados.

“No más agresiones a periodistas” incluye el lanzamiento de un spot en medios sociales y un sitio web [ http://alzatuvoz.org/periodistas/ ] en donde AI estará recolectando firmas pidiendo a las autoridades la aprobación de un mecanismo efectivo de protección.

 

Jessica Caballero
.

Anuncios

11 Respuestas a “El oficio más peligroso

  1. Pingback: Arturo Ayala·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Alternativo Networks·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  8. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  9. Pingback: Politica perruna·

  10. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  11. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s