Imágenes que conectan el mundo: Día de los impactos climáticos.

Impacto climático

Impacto climático y 350.org

Cada vez somos testigos de más inundaciones, más sequías y más tormentas en el planeta. La gente muere, las comunidades quedan devastadas; los impactos que ya estamos observando provocados por el cambio climático no tienen precedentes.

Como el planeta es tan grande, para la mayoría de las personas es difícil ver que todo está conectado. Por eso, el 5 de mayo, vamos a “Conectar los puntos” en todo el mundo.

En lugares azotados por la sequía, como Mongolia, a países devastados por las inundaciones, como Colombia, pasando por sitios destrozados por los incendios, como Australia, o comunidades amenazadas por el derretimiento de glaciares, como los pueblos que habitan en los Andes, organizaremos manifestaciones que recordarán a todo el mundo lo que pasó en nuestros vecindarios. En cada una de esas manifestaciones, ya sea en Kenia, Canadá, Vietnam o El Salvador, alguien estará mostrando un punto, como señal de que queremos conectarlos con los demás. Puede ser un punto enorme sobre una pancarta blanca, un “punto” formado por personas de la mano alrededor de un campo en el que se haya secado la cosecha, un punto fabricado de tela y la imagen hecha desde arriba… Ese es el concepto. Compartiremos esas imágenes de todo el mundo para ponerle cara al cambio climático. Haremos que el mundo se vea reflejado en un espejo y obligue a la gente a enfrentarse a los estragos del cambio climático.

Mediante esta movilización mundial se realizarán proyectos para demostrar qué tipo de impacto climático podemos esperar si ignoramos la crisis.

No dejes de buscar la huella de 350.org: http://www.350.org

Billy MacKibben
Director de 350.org

Anuncios

4 Respuestas a “Imágenes que conectan el mundo: Día de los impactos climáticos.

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: lomejordemiciudad·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s