Alergia a las mascotas

Mascotas y alergias

La presencia de alergias a las mascotas, ha ido en aumento, debido a que el diagnóstico de esta patología se lleva a cabo en forma más eficiente en la actualidad. Dentro de los animales que con mayor frecuencia se tienen como mascotas son los perros, gatos, cuyos, pájaros, pericos y alguna otro tipo de ave o caballo.

La mayoría de la gente considera que las alergias a los animales son el resultado del contacto del pelo o plumas del animal con nuestro cuerpo, por lo que son mal llamadas alergias al pelo de gato, perro, cuyo o las plumas del ave.

En realidad, las alergias se desarrollan contra proteínas del animal, las cuales se encuentran en lo que llamaríamos “caspa” que no es más que el tejido muerto que se desprende de su piel, saliva, orina, sudor y desechos biológicos que estos producen.

Las alergias no se tienen contra el pelo o plumas, sino a sustancias que estás tienen pegadas. Si bien nuestras mascotas aparentemente no están sudando, si tienen desprendimiento de su piel (caspa) que al entrar en contacto con nosotros, nos produce una reacción alérgica.

Si tiene usted alergia a su mascota, evite abrazarlo, besarlo, tenerlo dentro de su recámara, además de las alergias, las mascotas pueden producir enfermedades asociadas con bacterias que estos tienen en forma normal o anormal en su cuerpo.

 

Carlos Arróyave

Anuncios

7 Respuestas a “Alergia a las mascotas

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: lomejordemiciudad·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Berenice Regla·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  7. Pingback: Azucena·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s