La imagen vende

La importancia de la imagen

El bicho bípedo bicéfalo que hoy conocemos como “ser humano”, pasó miles y miles de años comunicándose con sus congéneres por medio de movimientos corporales y de gruñidos. Igual que otros animales, podía discernir lo que sentían, decían o advertían otros seres, mirándolos e interpretando los movimientos de todo el cuerpo. Y esa herencia de miles de años nos ha llegado hasta hoy en día, a inicios del Siglo XXI, cuando seguimos observando y leyendo a nuestros interlocutores –quizá sin saberlo– en más de un 55 por ciento por lo que dice su cuerpo, más que por lo que dice su boca.

Lo primero que se vende no es el producto ni el servicio. Lo primero que se vende es el vendedor. Paralelamente, en el campo del mercadeo personal, la percepción que las personas tengan de usted, será más impactante que lo que usted realmente sea. Eso es injusto, pero es real: el mundo funciona por estereotipos.

Las personas que triunfan en el mundo empresarial y de los negocios no son necesariamente aquellas que están mejor preparadas, sino quienes mejor saber mercadearse.

El 55 por ciento de todo lo que usted dice no sale por su boca, sino por su cuerpo. Usted puede decidir dejar de hablar, pero no puede decidir dejar de comunicarse. Lo quiera o no, su cuerpo se sigue comunicando por usted.

Aprender a “leer” los mensajes no verbales de nuestros clientes (y de otras personas) nos ayudan a lograr una mejor comunicación y a cerrar más ventas.

 

Olman Martínez,
Director
Universidad de las Ventas.
http://www.uventas.com

Anuncios

7 Respuestas a “La imagen vende

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: lomejordemiciudad·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s