Consulta Infantil y Juvenil 2012

Voto en los niños

El voto de los niños

Este 29 de abril, los niños de todo el país podrán salir a las calles de todas y cada una de las ciudades del país para aportar sus ideas e inquietudes acerca de su entorno social, el IFE ha lanzado la invitación mediante la consulta infantil y juvenil que pretende dar voz a los niños y jóvenes sobre temas que les atañen y con la idea de que los resultados arrojados tengan peso y se consideren en la agenda nacional.

Destacado: La consulta infantil y juvenil pretende generar en los niños y jóvenes un alto grado de participación social y su derecho a opinar y proponer a partir de un ejercicio democrático.

La Consulta Infantil y Juvenil, pretende que los niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 15 años de edad, ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan; para que posteriormente, en razón de los resultados obtenidos, puedan ser incluidos en las agendas públicas estatales y nacionales. Este ejercicio se llevará a cabo el domingo 29 de abril de las 10:00 a las 18:00 horas en espacios públicos y abiertos de alta concurrencia de población infantil y juvenil.

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 serán presentados en el mes de junio a los medios de comunicación, autoridades competentes, instituciones y organismos que trabajan con públicos infantiles y juveniles, a fin de que los resultados puedan incidir en los programas y políticas públicas.

 

Con información del IFE
Jessica Caballero

Anuncios

5 Respuestas a “Consulta Infantil y Juvenil 2012

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Sandra Santin·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: miciudadqro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s