Un buen ejemplo

 

El ejemplo del padre

Hijos con menos problemas

Investigadores suecos descubrieron que los niños con padres activos en su crianza tuvieron menos problemas de conducta. Detectaron que los hijos de papás activos que viven en la pobreza tienen menos posibilidades de delinquir y más habilidades cognitivas e inteligencia.

“Nuestro detallado examen de 20 años muestra que, los niños obtienen beneficios positivos si tienen una figura positiva y activa por parte de su padre”, detalló la doctora Anna Sarkadi del Departamento de Salud de la Mujer y el Niño, Universidad de Uppsala, Suecia.

La figura paterna es fundamental

Otros estudios detectaron incluso que los niños con padres más involucrados y presentes tienden a evitar el hábito de fumar y construyen mejores relaciones con los amigos y sus logros académico son más altos.

La influencia del padre es fundamental ya que el mismo estudio señala que las mujeres con padres activos tienen mejores relaciones de pareja y una mayor sensación de salud mental y física. Más razones para pasar tiempo con papá.

A pesar de que el tiempo para compartir es poco, la calidad que se les brinde a los hijos es lo que cuenta.
Cuando la figura paterna presta mayor atención a los hijos, éstos tienen menos problemas de comportamiento.

Ante una mayor presencia del padre en la vida familiar, repercute también en las relaciones de pareja, ya que disminuyen el estrés cotidiano al repartirse en dos las tareas del hogar y la educación de los hijos.

 

José Alfredo Guzmán
Especialista en terapia familiar

Anuncios

8 Respuestas a “Un buen ejemplo

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: Verø Ŋaranĵø·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  5. Pingback: miciudadqro·

  6. HOY UNA MADRE DE FAMILIA ACOMPAÑADA DE SU ESPOSO ME VISITARON PARA ASUNTOS RELACIONADOS CON UNA EXCURSIÓN QUE SE PRETENDE REALIZAR EL 20 DE ESTE MES A EL ZOOLÓGICO DE ZACANGO, Y EL COMENTARIO QUE ME HIZO LA MAMÁ FUE QUE “AQUÍ EN EL PUEBLO NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LEER, PREFERIMOS TRABAJAR O DEJAR A LOS HIJOS EN EL JUEGO O TELEVISIÓN”.

    SOY PROMOTOR CULTURAL Y TENGO A CARGO UNA BIBLIOTECA COMUNITARIA EL EL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE SAN CRISTOBAL HUICHOCHITLAN TOL.(ZONA NORTE DE POBLACIÓN OTOMÍ), LA CUAL ESTÁ MUY MARGINADA NO POR QUE NO TENGAN QUE COMER, SI NO POR QUE NO HAY DEDICACIÓN DE LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO QUE AYUDEN A QUE LA POBLACIÓN DEJE ATRÁS SU MIEDO A LA SUPERACIÓN PERSONAL YA QUE CÓMO SE MENCIONA EN EL APARTADO DE LA DRA. ANNA, QUE SI ES NECESARIO QUE “TODOS LEAN” ME HA COSTADO UN POCO DE TRABAJO CON LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LAS ACTIVIDADES, PEROOOOO… LOS PADRES DE L@S NIÑ@S NI POR CURIOSIDAD TOMAN UN LIBRO PARA LEER.
    ACEPTO CUALQUIER TEMA RELACIONADO CON LA LECTURA O ALGUNAS CONFERENCIAS PARA ESTA ZONA SI ES POSIBLE Y ASÍ LLEVAREMOS A UN FUTURO POSITIVO A LOS QUE NECESITAN. GRACIAS

  7. Pingback: miciudadqro·

  8. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s