Saliendo del horno

Todo encierra una valiosa lección ¡resiste!

Cuando hablamos de estrés, de lo difícil que resulta esperar y de los problemas que nos llevan a un punto de quiebra… Todas esas cosa las podemos comparar a estar bajo fuego, es como si estuviéramos metidos en un horno.

Es una realidad que gran parte de la vida se pasa en ese proceso de prueba y fuego, pero por intensos y prolongados que sean esos momentos, debes entender que dichas dificultades y pruebas, no durarán para siempre, un dicho popular dice: “no hay mal que dure 100 años” (ni cuerpo que lo resista).

El problema es que muchas personas cuando salen del horno de la prueba, quisieran olvidarse de aquella experiencia amarga y no recordar siquiera lo que les pasó, en lugar de reflexionar sobre lo aprendido, esto es un gran problema… pues al olvidar la experiencia, volverán a entrar tarde o temprano en el mismo horno; es decir de vuelta a los mismos conflictos.

Todo tiene un propósito… Tu fe y tu vida son como oro, pero en ocasiones se debe limpiar en el fuego, por esta razón debes comprender que todo, absolutamente todo encierra una lección valiosa para ti.
Tal vez tu me podrías decir: “¿y de qué forma me va ayudar esto que estoy pasando?” Con honestidad podría contestarte que: No puedo saber todos los detalles de cómo tu situación presente se tornará en bendición, lo que sí puedo decirte es que descubrirás el propósito particular en medio de la prueba que enfrentas. Sin importar cuán dura o difícil sea, debes creer que lo que atraviesas es temporal… y que en un plan más grande esta etapa presente es como un peldaño que te va a conducir a un nivel más alto.

ALGUNOS CONSEJOS PARA SALIR DEL HORNO

Ok… el fuego prueba, el fuego libera, el fuego revela debilidades que debes superar; pero voy a darte algunos consejos para no permanecer en el horno más tiempo del necesario.
1. Recuerda que en la prueba no estarás solo. Tienes a tus seres queridos y amigos que siempre estarán ahí.
2. Gózate en medio del fuego… Muchos al estar en el fuego pierden su alegría, su gozo… grave error, tener un buen ánimo es tu fuerza, así que cuida tus actitudes.
3. La entrada es la salida. Saldrás por donde entraste, muchas veces has entrado en dificultades por tu forma de ser, por tus malas decisiones, por tus malos hábitos… la salida está en el proceso inverso ¿comprendes? No es tan difícil, pero necesitas voluntad y fe.
HOY puede ser el día en que salgas del horno… Lucha y ten fe.

Mauricio López
Director Lids Toluca
Twitter: @mauriciolopez7
Facebook: Mauricio Lopez F

Anuncios

8 Respuestas a “Saliendo del horno

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Moni Moreno·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: lomejordemiciudad·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  7. Pingback: Yoli·

  8. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s