Los ingredientes del éxito

El éxito en la empresa

Actitud empresarial positiva

La actitud cuenta

Lo primero que se debe poseer es una actitud positiva ante la adversidad, estar decididos a triunfar, en los momentos de crisis es justamente cuando los líderes transmiten un sentimiento de esperanza. La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer, esto nos ayudará también a la toma de decisiones y a transmitir un ambiente positivo.

Hoy en día es se requiere de personas (éticas, con valores y comprometidas con su comunidad) así como, líderes (responsables, innovadores y emprendedores) que lleven por buen rumbo los proyecto y las empresas. Un buen líder es una persona responsable, comunicativa y organizada.

Innovación, es un factor fundamental para mantener la competitividad en época de crisis, es crear un mercado más amplio o un nuevo mercado.

Innovación revolucionaria es cuando se cambia de manera radical la forma de comercializar, producir o usar un producto o servicio y se convierte en un valor agregado al producto ya existente. Por ejemplo cuando McDonald’s aplicó el concepto de línea de producción para crear un restaurante, pudo utilizar trabajadores con poca experiencia para fabricar grandes cantidades de alimento en una calidad estándar y de forma muy rápida inventando la industria del fast food.

En el caso de una Innovación evolutiva, se hace referencia a la mejora continua del producto o servicio ya existente. Mediante la maximización de costos y recursos. Por ejemplo cuando Domino’s Pizza maximizó el tiempo de realización de una pizza a treinta minutos.

 

Por Jocelyn Niebla

 

Anuncios

7 Respuestas a “Los ingredientes del éxito

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Moni Moreno·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Ricardo el cachorro·

  5. Pingback: SERGIO FERNANDO·

  6. Pingback: lomejordemiciudad·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s