Martin Luther King y los derechos civiles

Martin Luther King y los derechos civiles

Martin Luther King y el fin del Apartheid

“Con frecuencia, los hombres se odian unos a otros porque se tienen miedo; tienen miedo porque no se conocen; no se conocen porque no se pueden comunicar; no se pueden comunicar porque están separados”.
Martin Luther King

Cuando Martin Luther King soñó el apartheid comenzó a desmoronarse y fue ahí que comenzó la lucha por los derechos civiles.

Este hombre lideró el Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y fue un activista incansable en contra de la guerra de Vietnam y la pobreza, la no violencia fue su lema.

El 1 de diciembre de 1955, cuando Rosa Parks, una mujer negra, fue arrestada por haber violado las leyes segregacionistas de la ciudad de Montgomery al rechazar el ceder su sitio a un hombre blanco en un autobús, Luther King inició un boicot de autobuses con la ayuda del pastor Ralph Abernathy. La población negra apoyó y sostuvo el boicot, y organizó un sistema de viajes compartidos. Luther King fue arrestado durante esa campaña, que duró 382 días.

A finales de marzo de 1968, Martin Luther King se desplazó a Memphis (Tennessee) para apoyar a los basureros negros locales que estaban en huelga desde el 12 de marzo con el objeto de obtener una mejora salarial y un mejor trato. Ahí fue asesinado el 4 de abril por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee).

De esta manera terminó la historia de un soñador que tras 13 años de lucha por los derechos civiles logró sentar un precedente en favor de la igualdad.

Jessica Caballero

Anuncios

6 Respuestas a “Martin Luther King y los derechos civiles

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: lomejordemiciudad·

  6. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s