¡A desayunar!

desayuno saludable

Beneficios del desayuno

Los expertos coinciden en que desayunar regularmente ofrece diversos beneficios a la salud de niños y adultos.

Existen estudios que indican que las personas que desayunan frecuentemente gozan de buena salud y tienen una mejor calidad de vida en comparación con aquellos que no lo hacen. También ha visto que las personas que desayunan regularmente tienen un mayor consumo de frutas y verduras y realizan más actividad física.

Aún cuando se reconoce la importancia del desayuno, el número de personas que lo consumen diariamente ha disminuido. Se sabe que el hábito de desayunar se pierde a mayor edad, pues adolescentes y adultos desayunan con menor frecuencia que los niños.

Desde el momento en que despertamos y hasta que ingerimos los primeros alimentos del día se dan condiciones peculiares en el organismo. Como su nombre lo indica, el desayuno es la comida con la cual se rompe el ayuno.

Según las recomendaciones de profesionales de la salud, el desayuno debe aportar entre el 15 y 25 % de la energía que se consume diariamente. También se recomienda consumir en el desayuno el 25% de la ingestión diaria de proteínas. El consumo de micronutrimentos como vitaminas y minerales juega un papel importante en los beneficios que confiere el desayuno.

El empezar el día consumiendo frutas o cereales adicionados con hierro, zinc y vitaminas es importante, pues a veces, no se consume suficiente cantidad de estos nutrimentos durante el resto del día. Es posible que quienes no desayunan intenten compensar la falta de energía consumiendo cantidades excesivas de calorías durante el resto del día.

Instituto de Nutrición Kellogs

Anuncios

7 Respuestas a “¡A desayunar!

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  3. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  4. Pingback: lomejordemiciudad·

  5. Pingback: Alternativo Networks·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  7. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s