No a la discriminación

Discriminación racial en México
CONAPRED México

La discriminación en México es un acto común, hace poco y gracias a las redes sociales se difundió un video realizado por CONAPRED en donde niños mexicanos elegían de entre dos muñecos, uno blanco y uno negro, cuál era el mejor, el bueno, el malo, arrojando datos muy interesantes y develando que culturalmente, el racismo forma parte de nuestra sociedad.

Discriminación de género

CONAPRED en su Encuesta Nacional sobre discriminación en México (Enadis) revela que el 11% de la población en México cree que es justificable golpear a la mujer por desobedecer a esposos o padres, cuando se lo busca o cuando los provocan, el segmento que justifica más la violencia contra las mujeres es el de los jóvenes de 14 a 17 años.

Discriminación a migrantes

México es uno de los países donde se ejerce discriminación al migrante. La Enadis señala que tres de cada diez personas cree que en nuestro país no se respetan los derechos de los migrantes centroamericanos, más de la mitad cree que hay algo o poco respeto por ellos y apenas poco más de una de cada diez cree que se respetan mucho sus derechos.

Como país y como sociedad, nos toca trabajar para generar una cultura equitativa, igualitaria, sensible y solidaria para la resolución de los problemas generando campañas de información y valores que puedan ser aplicados desde la edad escolar. Nunca es tarde para informarse.

http://www.conapred.org.mx/

Jessica Caballero

Anuncios

5 Respuestas a “No a la discriminación

  1. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: Zu Islas·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  5. Pingback: lomejordemiciudad·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s