Equinoccio de Primavera

 

Peña de Bernal, uno de los lugares más recurrentes para recibir a la primavera

 

Llegó la primavera y con ella nuevamente la oportunidad de regenerar nuestra energía, ya que según las creencias el 21 de Marzo la energía es mayor por tratarse de un equinoccio, y ésta se vuelve más perseptible a nuestro cuerpo, es el momento en que las personas aprovechan para asistir y participar en diferentes rituales prehispánicos vestidos de blanco formando cadenas humanas para recibir la energía.

¿Pero qué es El equinoccio de primavera? Este ocurre cuando el día y la noche tienen la misma duración de doce horas, es el único día del año que tenemos 12 horas de luz radiante.

El Estado de Querétaro cuenta con diversas y místicas opciones para recibir la primavera cargados de luz, energía, magia y naturaleza, como en el Municipio de San Joaquín en la zona arqueológica Minera de Ranas, en Jalpan de Serra, en La Peña de Bernal y en el Municipio de Corregidora la Pirámide El Cerrito.

Acompañados de música prehispánica, danzas, ritos  y  folklor, turistas y residentes abren su mente y espíritu a la nueva energía para obtener relajación y disfrutar de los bellos y placenteros paisajes.

De los sitios más tradicionales y que incluso todo el año recibe visitantes con el objetivo particular de llenarse de energía positiva tenemos la bellísima Peña de Bernal, cuentan los bernalenses que ellos viven muchos años gracias a la energía que emana la Peña, y su promedio de vida es de 91 años.

Mi Ciudad te invita a darle la bienvenida a la primavera en estos hermosos pueblos mágicos y llenar tu espíritu de luz además de ser un excelente paseo para convivir con tu familia.

Por: Violetta Correa

Anuncios

5 Respuestas a “Equinoccio de Primavera

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: lomejordemiciudad·

  3. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  5. Pingback: Alternativo Networks·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s