Delicia exótica

escargots
Platillo suculento

Los caracoles de tierra son considerados desde hace mucho tiempo toda una exquisitez gastronómica. Lejos están los días de carestía francesa cuando eran recolectados del campo para luchar contra el hambre.

Fue Antoine Carême quien hizo de los caracoles un plato digno de las mesas francesas más refinadas, al prepararlos de la forma más conocida en la actualidad: à la bourguignonne, con mantequilla de ajo y perejil, hasta el punto de diseñar utensilios especiales para su consumo; desde el plato con ligeras concavidades para presentarlos, hasta las tenacillas para tomarlos sin ensuciarse las manos y el tenedor para retirarlos de sus conchas.

En algunas regiones de México son preparados con jitomate, cebolla y cilantro picados o en salsas picantes, pero su consumo cada vez es menos frecuente, además que su preparación requiere cierto tiempo y paciencia, ya que deben procurar un ayuno de varios días para que desechen de su cuerpo sustancias que pueden formar parte de su alimentación y que podrían resultar tóxicas para el hombre.

Si encuentra en la carta de algún restaurante los afamados escargots (caracoles de tierra) no dude en probarlos, su sabor profundo y a la vez delicado generalmente combinan con cualquier ingrediente y resultan una excelente entrada, aunque es recomendable no excederse ya que pueden resultar un poco indigestos.

Alfredo del Rio
Licenciado en Gastronomía

Anuncios

8 Respuestas a “Delicia exótica

  1. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  4. Pingback: miciudadqro·

  5. Pingback: lomejordemiciudad·

  6. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  7. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  8. Pingback: Nelly Ortiz Gamez·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s