19 de Marzo Día Internacional del Artesano

Los artesanos son reconocidos como creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo.

El Día del Artesano se conmemora el 19 de marzo también llamado para la religión católica como día de San José.  Ya que José esposo de la Virgen María y Padre de Jesús tenía como oficio la carpintería.

En cada pueblo o ciudad del mundo encontramos a personas quienes se encargan con  sus habilidades y creatividad de realizar esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más.

Los artesanos son reconocidos como creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.

Particularmente en Querétaro tenemos extraordinarios artesanos de los distintos  municipios como: Colón, Tolimán, San Joaquín, Peñamiller, Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Jalpan, Cadereyta, y Amealco, quienes con frecuencia son capacitados a través de distintos programas de apoyo para mejorar sus creaciones para comercializarlas en México e incluso a nivel internacional.

Hoy en día, a pesar de que existen muchas máquinas que realizan los trabajos artesanales, estos son reconocidos  y así la gente que visita nuestro Estado puede apreciar y valorar sus creaciones artesanales mediante ferias regionales y establecimientos comerciales representando los valores, tradiciones y cultura de nuestra región, haciendo mediante este increíble oficio un estado más atractivo para el turismo.

En su día Mi Ciudad celebra y reconoce a nuestros artesanos queretanos por ser los grandes artistas que le dan color y sabor único a Querétaro.  ¡Felicidades!

 Por: Violeta Correa

 

Anuncios

9 Respuestas a “19 de Marzo Día Internacional del Artesano

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: Tije man Tiux·

  5. Pingback: Paola Benitez·

  6. Pingback: lomejordemiciudad·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  8. Pingback: Issy·

  9. Pingback: Majoca Campodonico·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s