¿Un refresquito?

Las gaseosas se vendían en las farmacias como cura a distintos males

Los refrescos son una bebida sumamente popular, un refresco con hielos en época de calor parece un oasis en el desierto, sin embargo, pocos saben que este tipo de bebidas nacieron en 1832, cuando John Mathews inventa un aparato para mezclar agua con gas de dióxido de carbón al que añadió sabor.

En aquella época, surgieron las fuentes de sodas en donde los sabores más demandados eran naranja, limón y uva. Un dato curioso es que las gaseosas también se vendían en las farmacias con el fin de curar diversos males.

En 1885, surge en de “Old Corner Drug Store” en Waco, Texas, Dr Pepper, la más antigua gaseosa, que aún se vende en Estados Unidos.

En 1886 John S. Pemberton, experimenta con hierbas y especies como nuez de kola africana y la hoja de coca en la ciudad de Atlanta. El resultado, una bebida que bautizó como Coca Cola. Pemberton muere a sólo un año y medio de haber introducido al mercado el nuevo producto; la Pepsi surge cuando en 1898, Calehb Bradham, un farmacéutico de Carolina del Norte, buscando un tónico para el dolor de cabeza a la que le agrega pepsina, obtiene la tan famosa fórmula de esta gran trasnacional, misma que registró en 1903.

México se ha convertido en el mayor consumidor de refrescos en el mundo, rebasando a los Estados Unidos con un consumo mayor a los 163 litros por persona al año. México supera ya en 40% a los Estados Unidos en el consumo de refrescos por persona.

Jessica Caballero

Anuncios

8 Respuestas a “¿Un refresquito?

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: lomejordemiciudad·

  4. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  8. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s