Mis tres ciudades, lugares que usted debe visitar

Lo Mejor de Culiacán, Toluca y Querétaro

Lo Mejor del Bajío, el Noroeste y el Centro del país

 

La República Mexicana está llena de grandes sorpresas arquitectónicas, turísticas, artesanales, coloniales, históricas y siempre es importante saber a dónde ir, qué visitar, así como también conocer la historia de cada lugar. Hoy queremos recomendarles la visita a tres de las ciudades más hermosas del país: Culiacán, Toluca y Querétaro.

La triada perfecta

Culiacán

Culiacán es una ciudad ubicada al noroeste mexicano ubicada en las faldas de la Sierra Madre Occidental, su nombre significa lugar de culebras.

Culiacán es un punto de referencia, no solo es la capital del estado de Sinaloa, sino también es el municipio económicamente más competitivo de esta región del país.

Lugares para visitar:

Catedral de Nuestra Señora del Rosario. Este edificio data de 1842 y es considerado uno de los símbolos religiosos más importantes de Sinaloa. Ubicada entre las avenidas Álvaro Obregón y Ruperto Paliza
Centro Cultural Genaro Estrada Edificio construido en 1980 que tiene como principal objetivo la difusión cultural. Cuenta con diferentes espacios artísticos: el teatro Pablo de Villavicencio, la escuela de arte José Limón, la biblioteca Gilberto Owen, la sala de cine Lumiere y tres galerías de arte. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Ubicado en Av. Paseo Niños Héroes

Toluca

Aún cuando no existen datos exactos sobre la fundación prehispánica de Toluca, la historia señala que en el siglo VII, fue poblada por los Matlatzincas.

Lugares que visitar:

Cosmovitral obra monumental del artista plástico Leopoldo Flores. Un vitral de dimensiones impresionantes, con un jardín botánico al centro. Ubicado en el centro de la ciudad entre las Calles de Benito Juárez Lerdo de Tejada Ignacio López Rayón y Santos Degollado.

El nevado de Toluca: Cercano a la ciudad se localiza el volcán Xinantécatl, en su cráter se encuentran dos lagunas a las que se puede llegar en automóvil. La experiencia de conocer el nevado es verdaderamente fuera de serie.

Querétaro

La Ciudad de Santiago de Querétaro es verdaderamente extraordinaria, posee una vida cultural burbujeante, gran parte del Centro está declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad y es la cuna de la historia de nuestro país.

Lugares que visitar:

Cerro de las Campanas es una colina ubicada en la Ciudad de Querétaro. En este lugar se dio uno de los más importantes hechos históricos de México, el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo.
Templo de Santa Rosa de Viterbo Este templo es la expresión máxima del barroco queretano del siglo XVIII, además de que encierra en sus paredes más de 200 años de historia y obras de arte inigualables. Este templo se encuentra ubicado en Arteaga y Ezequiel Montes, Centro Histórico.

 Jessica Caballero

Anuncios

7 Respuestas a “Mis tres ciudades, lugares que usted debe visitar

  1. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  2. Pingback: miciudadqro·

  3. Pingback: MiQROLindo·

  4. Pingback: lomejordemiciudad·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  6. Pingback: Israel U. Sanjuan·

  7. Pingback: Alternativo Networks·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s