Mujeres asombrosas

La historia y las mujeres

Mujeres que marcaron la historia

La mujer es fundamental en la historia, a través de ella se han logrado concretar sueños, avances tecnológicos, logros científicos, sociales, culturales y humanitarios. Su papel tiene tal relevancia que uno no podría imaginarse un mundo sin ellas. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de La Mujer y queremos recordar a muchas mujeres cuyo papel y labor modificaron el libro de la vida y sentaron las bases para su sociedad.

A continuación te contamos la historia de estas mujeres excepcionales:

El poder del compromiso social: Lady Godiva

Lady Godiva fue esposa de Leofric Chester Conde de Coventry, este hombre, por su ambición, comenzó a tratar cruelmente a sus vasallos lo que a Godiva le parecía atroz, de manera que en una ocasión increpó a su esposo pidiéndole que bajara los impuestos, a lo que su esposo se negó y retándola le dijo que solo reduciría los impuestos si ella se paseaba desnuda por la ciudad; Lady Godiva lo hizo montada a caballo y se cubrió astutamente con su cabellera, con ello logró que los impuestos fueran reducidos.

La mujer y la guerra: Tomoe Gozen

Cerca del año 1200 nació en Japón Tomoe Gozen, una de las pocas samurái delantiguo Japón . Esta guerrera del capitán Yoshinaka, pasó a la historia como uno de los mejores guerreros, luchó durante las Guerras Gempei en un enfrentamiento entre los clanes Taira y Minamoto que duró cinco años. Fue derrotada por Wada Yoshimori y se convirtió después en su esposa, transformándose en monja tras la muerte de éste.

Humanismo y salud: Florence Nighthingale

Florence Nightingale proveniente de una familia acomodada fue enfermera y asistió a miles de hombres durante la guerra y fundó Nightingale School and Home para entrenar enfermeras en la ciudad de Londres.

Ciencia y brillantez: Marie curie

Marie Curie fue la única mujer y la única persona que recibió dos premios Nobel, el de física y el de Química.

Política a favor de todos: Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt utilizó la posición política de su esposo para promover políticas de estado que beneficiaran a los más desprotegidos, fue una de las principales promotoras de la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La poesía de vivir: Virginia Woolf

Virginia es quizá una de las figuras icónicas más representativas de la literatura gracias a su obra literaria y gracias a su postura feminista, expuso las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

 

 

Jessica caballero

Anuncios

8 Respuestas a “Mujeres asombrosas

  1. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  2. Pingback: Alternativo Networks·

  3. Pingback: lomejordemiciudad·

  4. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  5. Pingback: miciudadqro·

  6. Pingback: priscila zetace·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  8. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s