El mundo en Mi Ciudad

En Querétaro residen 10 mil extranjeros

Por quinto año consecutivo Querétaro es sede del punto de encuentro del Festival de Comunidades Extranjeras, un espacio para la expresión artística, cultural, étnica y social de los migrantes de varios países del mundo como Irlanda, Cuba, Venezuela, Líbano, Francia, Brasil, Estados Unidos, España, Canadá, Corea, Alemania, Colombia y Marruecos que residen en el Municipio de Querétaro y sus alrededores. Permitiendo así la convivencia entre los extranjeros residentes y la ciudadanía, en un ambiente familiar y educativo a través de actividades como: Ciclo de cine internacional, desfile caravana internacional, espectáculos artísticos, exposición artesanal, muestra gastronómica y promoción turística de los países participantes.

 
De acuerdo con los datos oficiales de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del gobierno municipal, son diez mil los residentes extranjeros en Querétaro, ratificando su condición de ciudad de encuentros desde su fundación.

 
Desde 2008 ésta celebración ha evolucionado en distintos sentidos, como la afluencia de personas que pasó de 35 mil asistentes a 50 mil que acudieron el año pasado. Asimismo el número de países participantes se ha incrementado casi el doble. Para este año se suman a la exposición: Camerún, Dinamarca, Hungría, Malí, Países Bajos, República Checa y Sudáfrica.

 
Con el 5to Festival de Comunidades Extranjeras se fortalecen los lazos culturales y amistosos, sin duda alguna una experiencia única para compartir y conocer distintas tradiciones.

 

Redacción Mi Ciudad

 
Anuncios

6 Respuestas a “El mundo en Mi Ciudad

  1. Pingback: miciudadqro·

  2. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  4. Pingback: Alternativo Networks·

  5. Pingback: lomejordemiciudad·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s