Educación financiera

La relación con el dinero

El dinero y nuestra visión acerca de él

“El tema dinero no se enseña en las escuelas. La escuela se enfoca en las habilidades profesionales y curriculares, pero no en habilidades financieras. Esto explica por qué banqueros, doctores y administradores que se graduaron con excelentes calificaciones, puedan estar luchando financieramente durante toda su vida”.
Robert Kiyosaki

El buen manejo del dinero y de las finanzas personales no se restringe a una formación universitaria, es un cúmulo de habilidades que se desarrollan con el correr del tiempo y con la adquisición de una visión a futuro con certidumbre y con dirección. Existen miles de posturas incluso antagónicas en la forma en la que se consolida una empresa, en su libro Padre rico, Padre Pobre Robert Kiyosaki ejemplifica esto de manera puntual Un papá pensaba que los ricos deberían pagar más en impuestos para ayudar a aquellos menos afortunados. El otro decía, “los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen”.

La relación con el dinero

La diferencia entre el éxito financiero y la desgracia económica es la creencia en que el dinero es una forma de poder.
Los ricos no trabajan por dinero, trabajan por oportunidades para crecer. Por el contrario la gente que se ha acostumbrado a cierta seguridad trabaja muy duro, por poco dinero, esperando las vacaciones y una pensión luego de 45 años de trabajo. La relación con el dinero no debe estar sujeta al miedo de tenerlo o de dejar de tenerlo. Se trata de adquirir pensamientos alternativos sobre la manera en cómo hacer dinero, para qué hacerlo y los mecanismos para conservarlo.

Lo realmente importante en relación con el dinero no es cuánto se posea en este instante sino cuánto se conserve y por cuántas generaciones.

Los cimientos adecuados

Es fundamental hacerse algunas preguntas en relación con el dinero, la creación de un nuevo negocio y la puesta en marcha de nuevas ideas financieras:
¿Cuál es el objetivo de este negocio a emprender?
¿Cuál es la razón real por la que trabajas?
¿Le tienes miedo al dinero, a poseerlo en demasía o a quedarte sin el que ya tienes?
La respuesta a estas preguntas tan íntimas será el punto de partida para descubrir porque te encuentras en este punto financiero justo hoy.

Jessica Caballero

Anuncios

5 Respuestas a “Educación financiera

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  3. Pingback: miciudadqro·

  4. Pingback: lomejordemiciudad·

  5. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s