Cupido: La verdadera historia

Cupido wikipedia

Cupido hijo de Afrodita y Eros

 ¡Te flechó Cupido!, ¡Cupido está haciendo travesuras!, ¡Cupido ya lanzó las jaras! y otras expresiones  como estas, son muy comunes, pero realmente sabemos ¿Quién es Cupido?

Cupido es un niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a Dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente. Otra característica especial es que a veces lleva los ojos vendados, para demostrar que el amor es ciego.

La nacionalidad de Cupido

Cupido, el  griego, era conocido como Eros, hijo de Afrodita, la Diosa del amor. Pero otras versiones indican que también fue en Roma, el Dios de la guerra. ¿Tiene sentido no? El amor es lo más parecido a una guerra sin tregua.

Bueno, volviendo a Roma, cuenta la leyenda que Cupido ayudaba a su madre Venus  y llevaba el amor a la tierra de los mortales, pero se dice que también era un tirano, pues era cruel con sus víctimas y no tenía miramientos para quien cayera en las redes del amor. Era carismático y encantador, sin embargo tenía un genio medio disparejo que a veces provocaba la ira de los Dioses.

Cupido tenía sus armas secretas, estas eran sus dos tipos de flechas que siempre cargaba en la espalda, unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo  y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.

Las travesuras de Cupido

Un día el Dios Apolo, bromeando, le dijo a Cupido que sus habilidades como arquero no eran tan buenas, acto seguido, Cupido en venganza flechó a Apolo con la ninfa Dafne y a ella le clavó en el pecho una flecha con punta de plomo. Ya se imaginarán el desastre que causó, bueno tal fue el drama, que Dafne rezó para que el Dios Peneo la transformara en un árbol de laurel .

Así entre rebeldía y travesuras, Cupido cumplía con su cometido. Sin embargo Venus (su mamá) se empezaba a preocupar  porque no crecía, así que buscó el consejo del Oráculo de Temis, quien le dijo: “El amor no puede crecer sin pasión”. Venus no comprendió la respuesta hasta que nació su hijo Anteros, Dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecía y se transformaba en un hermoso joven, pero cuando se separaban, volvía a ser un niño.

Jessica Caballero

Anuncios

9 Respuestas a “Cupido: La verdadera historia

  1. Pingback: Alternativo Networks·

  2. Pingback: LoMejordeMiCiudad·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  4. Pingback: Ma.Fernanda Jmz·

  5. Pingback: Rogeiro·

  6. Pingback: miciudadqro·

  7. Pingback: lomejordemiciudad·

  8. Pingback: Pie Diaz·

  9. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s