Tips para una buena entrevista laboral

Tips para una buena entrevista laboral

¿Cómo presentarte para un nuevo empleo?

Tips para una buena entrevista laboral

Todos alguna vez hemos pasado por esta etapa de reclutamiento de una empresa y de ella depende nuestra entrada a la vida laboral es por ello que siempre que sales de una entrevista te preguntas si lo habrás hecho bien o no.

Durante la entrevista se pondrán a prueba nuestra capacidad intelectual y experiencia, de igual manera se evalúa la imagen que proyectamos. Por eso es importante ser fluidos y seguros al momento de hablar.

Es bueno considerar los siguientes puntos al momento que vayas a presentarte a una entrevista:

• Actitud positiva: Mantener una buena actitud te ayudará a dar lo mejor de ti y ver lo mejor de cada situación.

• La puntualidad: Si es posible llega 10 minutos antes de la hora acordada, ya que el ser puntual denota parte de tu responsabilidad y compromiso.

• Mostrarte amable y atento: Es una característica que ayuda al trabajo en equipo en la actualidad, las personas pasan por alto este aspecto, pero con el sólo hecho de decir buenas tardes están hablando de manera positiva.

• Llevar la documentación que te han solicitado en un folder limpio: Esto ayudará a ver tu nivel de organización y limpieza para trabajar.

• Infórmate sobre la compañía: Conocer a la compañía a la que te interesa unirte no sólo te puede ayudar durante la entrevista, sino también es útil para conocer los valores de la empresa de la cual quieres formar parte.

• Tu vestimenta: Tanto hombres como mujeres deben considerar su vestuario, ya que si eliges un mal vestuario puedes restar seriedad a tu persona.
Los hombres pueden considerar en su vestuario, una camisa, un traje (dependiendo la seriedad del puesto), zapatos bien lustrados y bien peinados.
Las mujeres por su lado deben de evitar los escotes o mini faldas, o algún traje muy pegado al cuerpo, también deben de llevar un peinado que no le tape los ojos o parte de la cara, así como el exceso de maquillaje, es más recomendable un maquillaje suave de día.

Durante la entrevista:

• Preséntate amablemente con el entrevistador.
• No te sientes hasta que se te invite a hacerlo. Al sentarte, deberás apoyar la espalda al respaldo de la silla y procura mantener una postura recta.
• No tutees al entrevistador
• No uses palabras obscenas, ni vocablos populares.
• Muéstrate atento e interesado
• Mantén el contacto visual con el entrevistador.
• En caso de que surja alguna duda en algún tema no dejes de preguntar.

Seguro que sí cuidas estos puntos, darás una muy buena primera impresión durante tu entrevista. Lo más importante, recuerda que sólo depende de ti, de tener las ganas suficientes y el deseo de triunfar.

Por Jocelyn Niebla

Anuncios

2 Respuestas a “Tips para una buena entrevista laboral

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

  2. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s