Empresas: Misión, Visión y Valores

La dirección correcta de tu empresa

El camino correcto hacia el éxito

Empresas: Misión, Visión y Valores

Cuando emprendes un viaje tienes muy claro el destino, el propósito del viaje y el itinerario; no llegas a comprar un pasaje a “donde sea”…lo mismo debería ser para emprender el recorrido de tu vida y/o de tu negocio; no siempre se tiene la misma claridad.

Misión: Es el timón de tu negocio y por lo tanto de tu vida, debe reflejar lo que te apasiona, en lo que pones todo tu entusiasmo para actuar; no tener la misión, o no difundirla entre tus colaboradores es dejar el barco a la deriva y terminar donde los vientos te lleven y no donde querías. La misión es la razón de ser de la empresa y es la respuesta a la pregunta ¿para que existe la organización?

Ejemplo: Misión de la compañía “Bimbo”
Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo

Visión: Es el mapa que describe a donde quieres llegar, es la respuesta a la pregunta ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años?, su propósito es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable. Si no lo visualizas no lo alcanzas; lo socios deben definir la visión del negocio.

Ejemplo: Visión de American Express
Convertirnos en la marca de servicios más respetada del mundo.

Valores: Es el código de honor que define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional. El objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización. Los valores corporativos son la respuesta a la pregunta, ¿En que creemos y como somos?

Ejemplo: Valores de la FORD
Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobretodo para nuestros clientes.

Conclusión: La misión, la visión y los valores te permiten alinear la estrategia y el esfuerzo de tu gente para lograr tus metas….no los pierdas de vista, son la biblia de tu negocio, que todo mundo los conozca.

Por Francisco Calzada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s