Desintoxica tu mente

En el mundo de hoy, los ruidos, presiones, llamadas telefónicas, bocinas, alarmas, cuentas por pagar, chismes, luces centelleantes, golpes profundos, olores desagradables, humo, polución, inflación y demás. Nos tienen llenos de basura el cerebro, comienza a desintoxicar tu mente.

Esto te ayudará a ver las cosas con un enfoque más objetivo y optimista, además es bueno para tu salud el eliminar el estrés y todos aquellos pensamientos que nos producen sentimientos negativos.

Date un pequeño tiempo a solas contigo

En la primera oportunidad que tengas, date un tiempo para ti, para consentirte, date un baño y deja que el agua recorra tu cuerpo, ríe, canta, baila, haz lo que más te gusta, es más hasta puedes ir a comer ese postre que tanto te gusta, o porque no ya que nos estamos consintiendo podríamos darnos un masaje relajante, esto hará que tu cuerpo se encuentre más relajado y tranquilo, por lo tanto tu mente se alejará del estrés.

Aléjate del ruido

Apaga la radio si estas solo(a) en tu habitación, la televisión, el celular, todos aquellos distractores para contemplar lo que me rodea con atención y detenimiento de esta manera no sólo disfrutarás de los sonidos relajantes de la naturaleza también estará relajando tus pensamiento y le pondrás un poco de tranquilidad a la vida agitada.

El orden y limpieza

El orden y la limpieza son imprescindibles para nuestra mente ya que puede contribuir en gran medida a la mejora de la productividad, la calidad y la seguridad en nosotros mismos.
Para mantener el orden trata de eliminar lo innecesario y clasificar lo inútil también evita ensuciar para limpiar después esto favorecerá el orden y la limpieza.

Deja el rencor atrás

Olvídate del rencor por que es resentimiento, el estar resentido o dolido con alguien por alguna razón afecta nuestra vida, porque trae sentimientos de infelicidad y hostilidad. No vivas con ese rencor que puede no hacerte crecer como persona, perdona a quien te lastima, aprende de tus fracasos, porque para ser exitoso hay que fracasar alguna vez.

Sigue adelante

No podemos pasarnos toda la vida preguntándonos o reprochándonos porque me pasa esto a mí, y no a él, una vez Henry Ford dijo; “Los obstáculos son esas cosas insignificantes que uno ve cuando aparta su vista del objetivo”.

Por Victoria Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s