Deshidratación de la piel

La primera señal de envejecimiento en tu piel es la deshidratación, por eso es muy importante mantener en perfecto equilibrio la humectación de tu piel.

Tu piel se encuentra deshidratada cuando a simple vista muestra aspereza, tirantez y acartonamiento; como consecuencia esto hace que se incremente considerablemente las posibilidades de aparición de arrugas.

No cabe duda que existe gran diferencia entre una piel seca a una piel deshidratada, y tocaremos sólo el punto de la deshidratación. A partir de los 30 años, nuestra piel pierde alrededor de un litro de agua diariamente, debido al proceso natural de sudar y a la evaporación del agua consumida, esto a consecuencia de diversos factores (actividad física, la contaminación, condiciones climáticas). Por eso debes a tomar más agua de lo habitual.

Otros factores que contribuyen a la deshidratación de tu piel, externamente, son el consumo de alcohol, el tabaco, una alimentación rica en grasas, ambientes demasiados fríos o demasiados calientes. Internamente, existen organismos con incapacidad para retener agua, lo cual origina la pérdida de propiedades en piel, alterando el Ph de la misma, ocasionando brote de acne, perdida de elasticidad, suavidad en la misma, o aparición de arrugas.

La edad es también un factor importante, ya que con ella disminuye la producción de colágeno y elastina y el funcionamiento de las glándulas sudoríparas, provocando que la piel se afine debilitando el sistema circulatorio y provocando flacidez.

Prevén el envejecimiento prematuro

Es importante empieces a tomar cartas en el asunto y así prevengas el envejecimiento prematuro de toda tu piel.

  • Empieza por consumir más agua de lo habitual o si no tienes este hábito empieza poco a poco y pronto notaras el cambio.
  • Usa una crema con los activos adecuados para tu piel, los especialistas te recomendaran una crema con los activos específicos para el tipo de deshidratación que presente.
  • Mejora tu alimentación. Pero lo más importante es que te mantengas con tratamientos faciales y corporales.

Realízate algunos de hidratación profunda y que aceleren la producción de colágeno y elastina para que tu piel empiece a recobrar su elasticidad, hidratación, vitalidad y juventud.
Recuerda que también es importante mantengas la humectación no sólo del rostro sino también de la piel de todo tu cuerpo, así lucirás joven de pies a cabeza.

Por Ivonne Avila
Cosmetóloga de Beauty Skin Spa

Anuncios

Una respuesta a “Deshidratación de la piel

  1. Pingback: Mi Ciudad Toluca·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s