Beneficios de la manzana

La manzana es un fruto que ha acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales y que goza de gran popularidad debido al sabor, propiedades alimenticias y curativas.

En la mitología ha sido causa de guerras entre dioses y humanos. Considerada como la fruta dorada, la manzana ha suscitado tentaciones en el paraíso y terribles disputas en el campo de batalla. Pero más allá de la literatura, los poderes del fruto se transforman en auténticos beneficios para la salud. La manzana es laxante, reconstituyente y antioxidante, tres características que la hacen óptima a cualquier hora del día.

Además, el jugo fermentado de esta fruta sirve para elaborar sidra, una de las bebidas alcohólicas más conocidas en el mundo por la suavidad que brinda al gusto.

La manzana está considerada como la fruta más completa, debido a sus múltiples aportes ya que entre sus características encontramos vitaminas y minerales. También actúa como adelgazante, diurética y su consumación diaria ayuda a prevenir distintas enfermedades.

Tradicionalmente, es una de las frutas más consumidas. Se puede tomar al natural, transformada en compota, asada, licuada… cualquier excusa es buena para degustarla como postre, acompañando quesos o carnes, o añadida a tus platos favoritos. De esta manera obtendrás pronto el bienestar que necesitas, de hecho, los especialistas recomiendan comer una pieza al día. Existen algunas iniciativas para fomentar su consumo entre la población infantil, entre ellas la del Comité Económico de Productores de Fruta Dulce de Cataluña, que desde 1996 lleva a cabo campañas en los centros escolares de la comunidad, convirtiéndola en un ingrediente esencial de las dietas infantiles.

Es una buena fuente de fibra soluble, lo que ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. Es además una fruta segura para los diabéticos.

La manzana también contiene taninos, que son compuestos responsables de la sensación ligeramente áspera que genera este fruto en el paladar, pero que a la vez limpian y desinflaman la mucosa intestinal (capa que cubre el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento general de padecimientos del sistema digestivo.

Otra ventaja de esta sustancia es que protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental, debido a que favorece la eliminación de metales nocivos como plomo, mercurio y cesio, así como otras sustancias tóxicas que los habitantes de las grandes urbes inhalan.

Por todos estos motivos, la manzana es un complemento idóneo para la dieta de todos los miembros de la familia, no sólo por su agradable sabor, sino también por los efectos de bienestar que provoca en nuestra salud. Tal y como asegura un proverbio inglés, “una manzana al día mantiene alejado al médico”. (an apple a day keeps the doctor away).

Por Carlos Tavera

Anuncios

15 Respuestas a “Beneficios de la manzana

  1. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

  2. Pingback: Portocletvs ™·

  3. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  4. Pingback: J. Alfonso oropeza n·

  5. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  6. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  7. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  8. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  9. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  10. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  11. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  12. Pingback: Mi Ciudad Toluca.·

  13. Pingback: Ana Becerril·

  14. Pingback: Ana Becerril·

  15. Pingback: Mi Ciudad Culiacán·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s