Lo ideal es comer 5 veces al día

Muchas veces, debido al ritmo de vida que llevamos, se nos olvida, o simplemente no nos damos el tiempo para hacer las ingestas de alimentos diarios que deberíamos hacer. Lo recomendable y lo que deberíamos hacer son 5 comidas al día.

Cinco comidas ayudan a mantenerte en línea
Con lo ricos que están los alimentos, ¿por qué no hacer las 5 comidas al día? mejor hacerlas para encontrarte en buen estado físico y mental y de paso, poder saborear toda nuestra gastronomía.
Hay que hacer siempre 5 comidas, porque de esta forma se mejora el rendimiento físico, la concentración, el rendimiento y la productividad en el trabajo y ayuda a mantener el peso corporal normal.

Una mala dieta hace engordar
Una persona que se limita a hacer 1 o 2 comidas al día tiene más riesgo de engordar que una persona que hace las 5. Cuando el metabolismo trabaja regularmente, quema más grasa debido a que se regula la insulina y no se almacenan azúcares.

Cuando se hacen 1 o 2 comidas al día y se ingiere de golpe una cantidad enorme de comida no le da tiempo al cuerpo a digerirla toda y quemarla. En caso contrario, si se hacen las 5 comidas al día, igualmente se toma la misma cantidad de comida pero al estar éstas cantidades más divididas, al cuerpo le da tiempo a ir asimilándolo todo.

Cada comida a su tiempo
Según la revista digital “dietas.com”, un ideal de ingesta alimenticia es la siguiente:
Desayuno: Un desayuno adecuado nos proporciona la energía que necesitamos para empezar el día. Debe contener un aporte suficiente de hidratos de carbono de absorción lenta como las tortillas o el pan. Las proteínas y el calcio de un buen vaso de leche completan un desayuno equilibrado.

  • Media mañana: Tomar algo a media mañana evitará que pasemos las horas previas a la comida con hambre y mal humor y nos hará rendir más en nuestras tareas. Además llegaremos al almuerzo con menos hambre con lo que posiblemente comamos menos. Para que esto no suponga un aporte exagerado de calorías lo mejor es elegir un yogur desnatado o una pieza de fruta.
  • Comida: Empiece la comida con un plato de cuchara. Una sopa, un puré ligero nos reconfortan. Puede seguir con un pescado blanco o azul o carne magra cocinados sin aceite suponen un excelente aporte de proteínas, que completaremos con algo de verdura.
  • Merienda: Igual que sucede a media mañana, a media tarde, cuando la cena aún se ve lejana, podemos sentir hambre. Un vaso de leche con un par de galletas integrales o con una tostada pequeña con tomate, una pieza de fruta o un yogurt son una excelente opción.
  • Cena: La cena ligera evita las digestiones pesadas y los problemas de sueño. Incluir en ella alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta como las papas o las pastas nos facilitará el sueño.

Por Carla Maldonado

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Una respuesta a “Lo ideal es comer 5 veces al día

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